REFLEXIÓN: ESTE ES UN NUEVO DÍA.
''ESTE ES UN NUEVO DÍA''...Reflexión.
Cada amanecer nos permite renovar nuestras fuerzas y enfrentar la vida con Valor y Alegría, ya que este nuevo día que empieza tenemos la oportunidad de eliminar nuestros temores y adquirir nuevos conocimientos que nos ayudarán a ser mejores personas.
En todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, debemos hacer conciencia de nuestros actos, así como también de nuestros Pensamientos y Nuestras Palabras, ya que sin darnos cuenta podemos herir a otros con lo que expresamos....Debemos saber que las palabras pueden perdonarse, pero, muchos jamás las Olvidan.
A veces cuesta cambiar la forma de pensar. Te has acostumbrado a Pensar de una determinada manera con sus consecuencias limitantes. Trabaja para eliminar ciertas formas de pensamientos que has adquirido con el paso de los años. Permite que sea JESUCRISTO, quien te ayude a CAMBIAR tu forma de ser. (Leer, Hebreos 9:14) 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?.
Aprender a dejar de ser infeliz no es fácil, pero tampoco imposible, solo es cuestión de estar muy atentos a todos y cada uno de nuestros pensamientos y nuestras palabra...Ser feliz y recto es tu condición natural desde que naces, pero a medidas que creces te llenas de pensamientos que te limitan y no te permiten vivir plenamente la vida. (Leer, Eclesiástes 7:29) 29 ''He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Si te sientes infeliz, herido o frustrado es porque has aprendido a pensar así desde hace mucho tiempo, Has integrado en ti este comportamiento y no has creído que puedes cambiar, precisamente por esa actitud negativa. Recuerda, que para el que creé todo le es posible, si eso crees así vivirás el resto de tu vida. Te invito a cambiar tu fe, (Leer, Marcos 9:23) 23 ''Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible''. Solo Cristo te puede sacar de la Infelicidad (Leer, Juan 12:46) 46 ''Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas''.
Todas estas reacciones que tienes son aprendidas y puedes modificarlas. Tú puedes elegir cambiar tu actitud y comenzar a pensar este día de una forma nueva y más agradable. Es mucho mejor dominar a tu propia mente que aferrarte a los viejos esquemas mentales y dejarte dominar por ellos.
Haste cargo de ti mismo con determinación. Toma la decisión de ser feliz y de eliminar todos los pensamientos que te incomodan, inmovilizan y te lastiman.
¿Puedes hacerte cargo de tus sentimientos y no depender del que dirán o harán otros?
Claro que puedes, jamás permitas que lo que digan o hagan las demás personas te hagan sentir mal, especialmete si esas personas no valen la pena en tu vida. Para usar tu mente de manera positiva debes dejar que sea JESUCRISTO, quien te enseñe a a ver quiénes son esas personas, y sobre todo, quién eres tú realmente, cuánto volor tienes y cuánto mereces ser feliz.. Pidele que que te ayude a analizar las cosas que pasan a tu alrededor y cuáles son las actitudes propias y ajenas que te generan algún conflicto.
Una vez hecho esto, podrás entonces decidir que harás para modificar la actual situación de tu vida, y que palabras utilizarías para mejorar las cosas, pero siempre pensando en el binestar tuyo y el de las demás personas, sin faltas de respeto, pero con una posición muy firme al expresar lo que no te agrada. Siempre permitele a JESUCRISTO que sea él quien vaya moldeando tu vida, tanto en tu manera DE PENSAR, COMO DE ACTUAL Y DE HABLAR. (Leer, Efesios 4:22) 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 ''y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 ''y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 ''Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 '' Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ''ni deis lugar al diablo. 28 ''El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 ''Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 ''Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención''. 31 ''Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 ''Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo''.
Elige ser feliz...o al menos deja de ser infeliz...No te des por vencido. Aprende a hablar, a actuar, a vivir de forma diferente y a comportarte mejor contigo mismo y con los demás.
Lo que no pudistes cambiar ayer, lo puedes hacer hoy, empieza por cambiar tú...Recuerda que JESUCRISTO día a día, tiene la posibilidad de CAMBIAR TU VIDA,
B E N D I C I O N E S.
Por: Vidayvisióncristiana.
( Contesia de T2 un poco, modificado para evangelismo por vidayvisióncristiana )